TALADRO PERCUTOR DE BATERÍA.MODELOS.

TODO SOBRE EL TALADRO PERCUTOR. MEJORES MODELOS.

¿Qué es un taladro percutor?

Un taladro percutor es una herramienta eléctrica y como tal trabaja bajo unos principios básicos o leyes fundamentales de la dinámica del movimiento y éstos pueden actuar de forma individual o combinada.

Y son los siguientes… Rotación, oscilación, movimiento de carrera, percusión y temperatura.

La innovación de la herramienta proporcionada por los ingenieros de las marcas que conocemos hoy en día nos muestran verdaderas joyas en herramientas eléctricas de mano,tales como el diseño de un taladro percutor sin escobillas en el que básicamente sustituyen mecánica interna de la máquina por electrónica que mejora la calidad y el rendimiento del taladro,transformándose en un taladro percutor profesional.

Un taladro percutor nos va a permitir perforaciones mejores que las ejecutadas por un taladro normal o atornillador dado que cuenta con una característica añadida, la cual es la percusión.

Es un movimiento longitudinal que se suma al de rotación de la máquina y que aporta mayor eficacia a la hora de taladrar dado que debido al golpeteo incesante destruye el material convirtiéndolo en polvo y sumado al movimiento de rotación cumple con la expectativa de una perforación de calidad.

Todo esto se traduce en que su utilización va dirigida hacia materiales más duros tales como piedra, mampostería y hormigón.

Si no has usado nunca un taladro percutor, cuando lo hagas deberás tener en cuenta varios factores tales como…Algo más de ruido que un taladro normal, más vibración y retroceso con el que habrá que tener especial cuidado.

Dependiendo del modelo de taladro percutor inalámbrico o batería que vayas a comprar podrás encontrarte que viene el cuerpo solo, es decir que necesitarás comprar aparte las baterías, pero hay otros que vienen con más accesorios, tales como un mango adaptador para mejor sujeción, una funda o maletín para su transporte, algún juego de brocas etc…

Todo dependerá de la marca y del dinero que desees gastarte.

¿TALADRO INALÁMBRICO O TALADRO CON CABLE?

La opción ideal sería comprar un taladro percutor de batería bueno y barato, también puede ser con cable, a elegir por el usuario.

 Hay ciertas diferencias entre comprar uno a batería o con cable y todo va a depender del uso que vayas a darle.

El taladro inalámbrico está indicado para aquellas personas que desean comodidad a la hora de trabajar, que pueden desplazarse con su herramienta a cualquier lugar por dificultoso que sea. De esta forma te liberas de la incomodidad que surge de andar siempre con cables enredados por el medio y buscando tomas de corriente para realizar la labor.

Es como digo una opción muy versátil aunque has de contar con que generalmente los taladros percutores inalámbricos suelen ser menos potentes que los taladros percutores con cable.

Y digo generalmente porque con lo avanzada que está la tecnología hoy en día, ya existen ciertas marcas de alto nivel como Bosch, Makita, Dewalt  que han conseguido transportar esa diferencia de potencia hasta la herramienta inalámbrica.

Y esto es un gran logro, un gran avance en el campo de la innovación.

Por otro lado el taladro percutor con cable está dirigido a personal con experiencia en el manejo de esta herramienta dado que “generalmente” son más potentes y necesitan de mano experta para mayor seguridad.

Esta mayor potencia proviene de la conexión directa y sin fallos de la toma de corriente que va a alimentar el motor de nuestra herramienta de forma continua y dando su máxima potencia de servicio.

¿CÓMO ELEGIR UN TALADRO PERCUTOR?

Pero para hacer una buena compra atendiendo al uso que le demos a nuestro taladro percutor existen una serie de factores que de alguna forma clarifican la elección.

Y son los siguientes…

 
POTENCIA

En primer lugar lo más importante es la Potencia de la máquina, este parámetro está relacionado con el uso al que quieras dirigir tu taladro percutor, si es para un uso doméstico tal como bricolaje o pequeñas reparaciones domésticas y un uso exporádico, en este caso no es recomendable que compres un taladro percutor, con uno sencillo o normal es más que suficiente para esas tareas.

En cambio si el uso a dar es ya más frecuente y de forma profesional sí te interesa una buena marca tal como Bosch, Makita o Dewalt que ofrecen prestaciones de alto nivel.

Si en tu trabajo necesitas Potencia un taladro percutor con cable es muy buena opción ya que como se dijo anteriormente, aunque si para ti prima la comodidad a la hora de trabajar, solo debes buscar un taladro percutor inalámbrico de última generación que te proporcionará prácticamente la misma potencia que uno con cable.

En este último caso dispondrías del pack completo, un taladro percutor inalámbrico con la potencia de uno con cable, aunque eso sí, por algo más de dinero.

Entonces constatamos que a mayor potencia de la máquina mayor fuerza tendrá y será válido para faenas de mayor envergadura.

La desventaja sería que a mayor potencia, el motor necesita ser de mayor tamaño por tanto el peso de la herramienta aumentará en cierto grado.

PAR DE APRIETE O TORQUE

Otra característica o parámetro a valorar es el par de apriete o torque de la máquina. Básicamente define la fuerza con la que vamos hacer la perforación o atornillado y su unidad está expresada en newtons/metro (Nm).

Al igual que en un taladro percutor de batería la opción de percusión se puede conectar o desconectar a voluntad del usuario a través de un interruptor, el grado de torque es modificable en función si necesitamos más o menos fuerza en la labor a ejecutar.

El par de apriete está graduado en una escala que figura en la corona exterior de la máquina y simplemente con la mano podemos darle el valor deseado, los valores suelen ir desde 1 hasta 17 ó desde 1 hasta 24 etc… dependiendo de la herramienta.

A mayor número elegido mayor fuerza de atornillado o taladrado.

Por ejemplo si vas a atornillar tirafondos grandes en madera y deseas que la cabeza del tornillo quede hundida en la base de la madera es evidente que elegiremos un alto número de la escala que gradúa el par.

Hoy en día la mayoría de taladros vienen con la velocidad regulable, es decir, con tan solo pretar más o menos el gatillo se consigue aumentar más o menos la velocidad.

En algunas máquinas el control de la velocidad y el par está regulado de forma electrónica y este se va regulando durante el trabajo en función de las necesidades de forma inteligente.

LA VELOCIDAD

La velocidad de un taladro percutor a batería viene expresada en revoluciones por minuto o rpm, esta velocidad dependerá exclusivamente del material que vayamos a taladrar.

Si vamos a perforar materiales blandos  como el plástico, maderas blandas etc..  podremos utilizar una velocidad rápida, en cambio si es al contrario, vamos a taladrar materiales de mayor dureza, la velocidad elegida deberá ser menor.

Todo esto es para realizar un taladrado óptimo y de calidad sin cargarse brocas e incluso la herramienta.

La velocidad de servicio de un taladro percutor a batería será de unas 1500 rpm. Existen taladros que llevan una sola velocidad, la cual es fija y otros que llevan varias, la diferencia es apreciable porque en este último caso la parte mecánica de la máquina ha sido fabricada de forma más elaborada en cuanto a engranajes y sistemas móviles internos para ofrecer varias velocidades, en cuanto al inconveniente, algo más de peso de la herramienta, la ventaja es mayor potencia de trabajo.

ERGONOMÍA, COMODIDAD Y FRECUENCIA DE TRABAJO

 

La ergonomía de nuestra herramienta es fundamental aunque parezca de poca importancia.

Si el uso que le vas a dar a tu taladro percutor es frecuente habrás de tener en cuenta factores como el peso, sujeción o agarre y tamaño de la máquina porque si no son las adecuadas podrás padecer daños en articulaciones a la larga.

8 horas o más de jornada laboral realizando prácticamente los mismos movimientos una y otra vez de forma repetitiva a lo largo de los años pasa factura si o si, es por ello que debemos realizar un pequeño estudio sobre la máquina a utilizar.

El estudio se reduce a tener en cuenta algunas cosas…

Si el uso que le voy a dar va a ser frecuente y prolongado ya que en mi trabajo debo hacer un uso continuo de mi taladro percutor voy a procurar que sea lo más ligero posible y que goce de una buena ergonomía y sujeción para no causarme fatiga y sea ampliamente cómodo.

Si en mi trabajo requiero un taladro percutor profesional el cual utilizo para faenas de mayor envergadura, entonces buscaré uno con mayor potencia, lo que incluye algo más de peso y manos expertas, y si es con cable mejor que inalámbrico.

Ahora si lo voy a utilizar de forma exporádica para pequeñas faenas domésticas y bricolaje entonces compra un taladro percutor inalámbrico, es lo mejor.

Resumiendo todo se trata de adecuar las características de la máquina, peso, agarre, sujeción, potencia, par, precio etc… a las de la labor que va a ser encomendada y nada más, de esta forma encontramos el equilibrio.

SEGURIDAD A LA HORA DE TALADRAR

Realizar operaciones de taladrado o atornillado con un taladro implica ser consciente de los peligros que conlleva ya que es una herramienta eléctrica y como tal debemos conocer ciertas normas o pautas de seguridad, aplicarlas y así trabajar más tranquilos.

La condición previa más importante para taladrar con éxito es que se deben de conocer las propiedades del material de trabajo.

Tampoco se pueden taladrar todos los materiales con el mismo número de revoluciones. Como ya comentamos anteriormente si el material es blando (plástico) el número de revoluciones será mayor, y si el material es duro (hormigón) el número de revoluciones será menor.

Y esto es así para todos los taladros, sean del tipo que sean.

¿Por qué?

Pues porque los materiales presentan distintos tipos o grados de dureza por tanto la velocidad deberá ser siempre la adecuada o correcta a ese material y al diámetro de la broca.

Existen tablas que desvelan el número de revoluciones a emplear según el material a taladrar, aunque muchas veces lo más común y práctico es adaptarse a los valores indicados en el embalaje o en las instrucciones de uso.

Sigamos con más peligros existentes a la hora de taladrar…

Uno de los más importantes es el par de retroceso que tiene lugar cuando se aumenta el par de giro debido a una mayor fuerza de transmisión ocasionada por aumentar la fricción o roce entre la broca y el orificio de perforación al realizar perforaciones profundas, de gran diámetro o al intentar sacar la broca del material una vez hecha la perforación.

Y esto te puede pasar con el mejor taladro percutor de batería, ya sea de la marca Bosch, Dewalt, Makita o cualquier taladro de alta gama ya que el problema radica en las brocas y no en la máquina.

Si las brocas que utilizamos no están bien afiladas y en perfecto estado, corremos el riesgo de que se agarroten y se bloqueen debido a esa mayor fricción.

Para evitar un poco todo esto lo mejor es que si vamos a realizar perforaciones profundas, durante el taladrado debemos extraer lentamente la broca varias veces así facilitamos el desprendimiento de viruta y evitaremos esa mayor fricción.

En el caso de perforaciones de gran diámetro lo mejor es fijar correctamente la pieza de trabajo y elegir el número de revoluciones adecuado al material a trabajar.

En general si la perforación va a ser mayor de 6mm. de diámetro es interesante realizar un primer agujero guía con una broca de menor diámetro, con esta medida necesitaremos menor presión de aplicación al hacer el taladro final, lo que reduce considerablemente la posibilidad de producirse un agarrotamiento o bloqueo de la broca.

Otro tipo de seguridad eléctrica y mecánica importante es la de si vamos a manipular la herramienta, cambio de broca, cambio de par manualmente, cualquier modificación ha de ser con el enchufe desconectado, así evitaremos males mayores.

 
¿DÓNDE COMPRAR UN TALADRO PERCUTOR DE BATERÍA O CON CABLE?

La verdad es que existen infinidad de lugares ya sean físicos u online donde comprar una herramienta eléctrica, ya sean taladros percutores inalámbricos o con cable, de la marca Bosch, Makita, Dewalt Hilti, Black and Decker etc..

Nosotros recomendamos la compra online, ya que elegir un producto desde tu casa por tu ordenador y que luego te lo traigan a casa sin gastos de envío y que lo puedas devolver si no estás contento con el no tiene precio.

Estas características te las ofrece siempre la tienda online de Amazon, por ello los productos o modelos que vamos a ofrecerte a continuación pertenecen a esta casa, Amazon, porque creemos que es la que más variedad, facilidades y relación calidad precio ofrece.

Por último antes de ver los modelos de taladros percutores que hemos preparado para ti, comentarte que esta herramienta está entorno a unos valores de dinero muy asequibles para cualquier bolsillo, no merece la pena comprar de segunda mano.

Los precios pueden oscilar entre 50 y 200 euros dependiendo de las características técnicas de la máquina, marca y prestaciones.

Aunque la elección debe depender básicamente del uso que vayas a darle y así no tiramos el dinero.

BATERÍAS

La primera vez que vamos a utilizar un taladro percutor de batería hemos de saber algo importante al respecto y es que debido a que las baterías, sus componentes y tecnología están sujetas a cambios tecnológicos de forma frecuente, lo mejor es leer de forma obligatoria las instrucciones de uso y el manejo de ellas.

Podemos tener una ligera idea e incluso intuitivamente saber cómo funcionan, como hay que conectarlas, cargarlas etc… pero para evitar deterioros por mal uso y demás es preferible echar un vistazo como digo al manual de instrucciones y hacer perdurable nuestra màquina.

Uno de los riesgos más comunes que puede padecer una batería es la autodescarga, cosa que no ocurre de forma inmediata sino que va sucediendo lentamente y de forma pasiva, y todo ello por su no utilización, de ahí la importancia de comprar una herramienta eléctrica adecuada al uso que vayamos a darle.

Los componentes químicos con los que están fabricadas las herramientas favorecen en mayor o menor medida la autodescarga, por ejemplo las que contienen Niquel pueden autodescargarse hasta un 25% en cambio las de Litio el porcentaje se reduce considerablemente llegando solamente a un 2%.

Otro inconveniente que puede llegar a producirse en una batería es el efecto memoria el cual solo ocurre en las baterías de Niquel-Cadmio (NiCd) . El efecto memoria ocurre cuando una batería no se descarga por completo de forma frecuente, en multitud de ocasiones, por tanto la batería interpreta o recuerda que esa parte de energía final acumulada no es necesaria y es entonces cuando ya no está disponible.

Por tanto habremos reducido en parte la capacidad total de la batería en cuestión. Es por tanto conveniente apurar la carga al máximo en la medida de lo posible.

En las baterías de Litio No ocurre el fenómeno del efecto memoria.

El almacenaje de una batería de Litio debe hacerse a temperatura ambiente, a temperaturas altas o muy bajas lo que haremos será acortar la vida útil del acumulador. Por ejemplo a partir de 50 grados centígrados puede llegar a destruirse en su totalidad y quedar inservible y por debajo de 15 grados centígrados puede producirse una descarga total.

Recomendación: A la hora de almacenar baterías de Litio, no dejarlas cargadas en su totalidad, mejor a media carga ya que una célula cargada al máximo contiene mayor actividad que una cargada a mitad y esto va a provocar que la célula se deteriore antes.

Las herramientas eléctricas de hoy en día llevan diferentes mecanismos de protección que las hace muy seguras, por tanto una explosión de la misma queda más que descartada.

Y por último comentarte que las baterías utilizan elementos químicos que son realmente tóxicos, por ello para deshacerse de ellas lo mejor es devolverlas al distribuidor el cual las envía de nuevo al fabricante que dispone de un sistema homologado de reciclaje.

A continuación pasaremos a ver los distintos modelos de taladros percutores inalámbricos o con cable que hemos considerado mejores en cuanto a calidad y precio.

LOS MEJORES TALADROS PERCUTORES INALÁMBRICOS O CON CABLE

El primer taladro percutor con cable a presentarte es de la marca Bosch, y sabemos que Bosch no es cualquier marca dado que la calidad de los materiales, los estudios y ensayos realizados a cada herramienta en el proceso de producción nos consta que debemos de catalogarla como una marca de alto nivel que nos proporciona tranquilidad al adquirir un producto de esta marca.

Bosch EasyImpact 550 – Taladro percutor (550 W, empuñadura adicional, tope de profundidad, maletín)

Si tuviéramos que darle un slogan para definir en pocas palabras a este taladro percutor podríamos decir…

“Fuerza de impacto Fácilmente controlada”

Una nueva generación de taladros de percusión.

Lo importante es como hemos comentado anteriormente el uso que le vayamos a dar a nuestro taladro, la frecuencia y tipo de trabajos a realizar.

Este taladro está diseñado o construido para labores domésticas, bricolaje y algún uso semiprofesional, créeme que podrás abordar cualquier proyecto que esté acotado entre lo descrito.

Es bueno para mampostería y madera, no tendrás ningún problema y un poco ajustado para hormigón y metal.

Es el taladro perfecto para tener en casa y permitirte trabajos que están por encima de hacer cuatro agujeros para colgar algunos cuadros, sirve para más…

Es un taladro que proporciona una gran fuerza de impacto en pequeño formato porque está entre los taladros más pequeños del mundo debido a ser altamente compacto, ergonómico y muy poco pesado, tan solo 1.5 Kgr.

Gracias a su peso reducido y su tamaño compacto se adaptan perfectamente a la mano facilitando un trabajo cómodo y sin fatiga.

No hay que dejarse engañar por sus dimensiones que pueden dar lugar a confundirnos en cuanto a su potencia, lo cierto es que dentro de esa pequeña carcasa trabajan motores potentes, en este taladro en concreto la potencia es de 500W. pero los hay mayores, de 570W, 700W, 800W y 900W del mismo modelo, para trabajos de mayor envergadura.

Incluso en determinados modelos podemos encontrar elementos de seguridad activa, una tecnología rompedora que nos permite perforar con precisión y calidad.

Estamos hablando de tecnología kickBack Control cuyo trabajo lo desempeña un sensor incorporado en la máquina que detecta si se produce un bloqueo repentino de la broca en la pared y para el motor. De esta forma se evita que la máquina siga girando sin control ( KickBack) lo cual se traduce en un menor número de lesiones y mayor protección del usuario.

Con este taladro percutor de Bosch perforar va a dejar de ser algo pesado, por muchas perforaciones que debas hacer, es un peso ligero que hace que todo gire en torno a tu comodidad, incluso taladrar por encima de tu cabeza, sin que tus brazos se cansen, como un juego de niños.

Y no importa el material de que se trate, madera, mampostería u hormigón blando, su motor está más que de sobras preparado para hacer frente a cualquier reto.

Y lo mejor de todo es que es un taladro percutor barato en relación a la calidad que ofrece.

Hablemos de las características de la máquina…

Para empezar contiene un  portabrocas de sujeción rápida de dos piezas que facilita mucho el cambio de broca. Para abrir el portabrocas solo necesitas tus manos para hacerlo girar, sin necesidad de ninguna llave.

La fuente de alimentación es directa de la red a través del cable lo cual indica que te proporcionará potencia total de servicio sin interrupciones ya que la energía es directa.

La pega es quizá el cable, posibilidad de algún enredo y los metros que vienen de fábrica, 2.5 mts. Que según el lugar a perforar te hará falta una alargadera.

No es necesario manos expertas para manejar este taladro, es super-fácil por sus dimensiones y peso.

Viene también con un tope de profundidad, muy útil para trabajos en serie, también una empuñadura adicional para una mejor sujeción si cabe y un maletín para un transporte seguro.

550W de potencia, 230V de tensión. y 1.2Nm de par o torque son características eléctricas y mecánicas que definen a un taladro óptimo para faenas de bricolaje, domésticas y de esta índole, así que si el uso que vas a darle no es profesional ni muy frecuente, este taladro percutor con cable es idóneo para ti, además está al alcance de cualquier bolsillo ya que se podría englobar como un taladro percutor con cable barato.

A continuación te presento una tabla que ofrece una valoración de los clientes que compraron el producto en cuanto a funcionalidad, en la que intervienen parámetros tales como calidad/precio, precisión y comodidad de la herramienta.

Comentarte  que este taladro percutor con cable:

Bosch EasyImpact 550 – Taladro percutor (550 W, empuñadura adicional, tope de profundidad, maletín)

Es el más vendido de Amazon, por algo será ¿No crees? 😉

A continuación te presento un taladro percutor black and decker de batería.

 

BLACK+DECKER BDCHD18KB-QW – Taladro percutor 18V, 40 Nm, con 2 baterías litio 18V (1.5Ah) y maletín.

Este taladro percutor atornillador a batería es potente y esencial para tus proyectos de bricolaje y uso doméstico aunque también está encaminado en cierto grado a algunos usos semiprofesionales  para trabajos de mayor envergadura y mayor frecuencia de uso.

En el primer caso podrás perforar materiales como madera, metal y plástico mientras que en el segundo caso las funciones de alto rendimiento de la máquina te facilitarán el trabajo en hormigón y mampostería.

Contiene 10 posiciones de fuerza par y 2 velocidades en función del material a perforar, esto te proporcionará el rendimiento necesario para una perforación o atornillado de gran precisión.

Volvemos a recalcar que este taladro contiene la opción percutora la cual ofrece mayores posibilidades que un taladro convencional, puede golpear durante su funcionamiento hasta 21.000 impactos por minuto (ipm) destruyendo a su paso todo material pulverizándolo.

Es un taladro percutor inalámbrico que viene de fábrica con 2 baterías de 1.5Ah de Litio y esto es verdaderamente útil a la hora de hacer perforaciones o atornillado de forma continua ya que mientras taladras la otra batería se carga dándote un gran rendimiento sin esperas ni tiempos muertos.

El tiempo de carga de la batería es de unas 2.5 a 3 horas que se utiliza para ello un cargador de 400mA. La batería es de carril para realizar un cambio más rápido.

No sé si has usado alguna vez taladros percutores con cable o sin cable pero un taladro inalámbrico te va a ofrecer toda la comodidad posible en tus tareas, olvidándote de los cables, enredos, búsquedas de tomas de corriente etc…

Ergonómicamente es perfecto, contiene una empuñadura engomada para un mejor agarre y sujeción de la máquina aunque solo pese 1.3 Kgr. Maniobrable al 100 % , una característica esencial en una herramienta eléctrica.

También contiene una luz led muy útil para aquellos trabajos donde la luminosidad es deficiente.

Es realmente un Pack, es decir viene el taladro, sus dos baterías y el maletín, este último hecho de plástico resistente antigolpes y en el que podrás almacenar todos tus accesorios tales como brocas de todo tipo, llaves etc.. Lo más cómodo hoy en día.

En cuanto al par, contiene hasta 10 posiciones manejables manualmente a voluntad del operario para otorgar la fuerza necesaria para el trabajo en cuestión, llegando a desarrollar una fuerza de 40Nm.

El tamaño del portabrocas es de hasta 10mm.  podrás poner brocas de hasta 10mm. de diámetro. Y en cuanto a la profundidad de taladrado que dependerá del material a perforar tenemos que en madera es hasta 25 mm. y en acero y mampostería hasta 10mm.  en ambas.

La verdad es que este taladro percutor a batería no es muy ruidoso y apenas tiene vibración aunque siempre es bueno utilizar la protección auditiva correspondiente si su uso va a ser prolongado.

Su voltaje de 18 voltios desarrolla una velocidad de hasta 1400 rpm. La cual se puede variar manualmente para obtener una perforación controlada.

Volvemos a reiterar que el desempeño de este taladro inalámbrico percutor es para labores domésticas y de bricolaje, aunque también sirve para algunos trabajos de mayor índole debido a sus características para funciones de alto rendimiento, como por ejemplo perforación en hormigón blando.

Si crees que el uso que vas a darle entra dentro de todos los parámetros antes descritos anteriormente es evidente por tanto que este es tu taladro.

En cuanto al precio también podemos englobarlo como un taladro percutor a batería barato.

El siguiente modelo de taladro percutor es a batería y de la marca makita, una obra de ingeniería japonesa fabricada por esta marca de alto nivel. Con respecto a la máquina anterior descrita ésta contiene mayores prestaciones, lleva más elementos de serie que le agregan un mayor valor. También tener en cuenta los materiales de fabricación que son más robustos y por tanto más fiables y duraderos.

Makita HP457DWE – Taladro Percutor A Batería 18V Litio-Ion 1.3 Ah

 Comentarte como ves en la imagen, este producto viene en un maletín de PVC de gran dureza, contiene 2 baterías de Litio-ion de 18V. y un cargador DC18WA. No lleva juego de brocas.

Este taladro percutor es realmente compacto, con un gran diseño que le aporta una excelente ergonomía, engomado en las zonas de agarre y sujeción lo convierten en una herramienta muy manejable y cómoda a la hora de ejecutar periodos largos de trabajo.

Su interior está fabricado con engranajes metálicos que aportan una perfecta transmisión de la fuerza y mayor durabilidad. Podemos pensar que debido a esto el taladro pesará mucho por esa carga metálica interna, pero lo cierto es que es totalmente al contrario, ya que makita ha conseguido una herramienta ligera pese a esto, con tan solo 1.7 Kgr. de peso.

Esta máquina como ya dijimos viene con 2 baterías de Litio-ion las cuales son de carga ultrarápida, ya que solo tardan 60 minutos en cargarse completamente, un verdadero lujo.

Pero hay algo que hace diferente notablemente a este taladro inalámbrico percutor de makita y es que las baterías contienen el sistema ECP (Electronic Cell Protection) que protege la batería proporcionándole una vida útil más larga.

Básicamente se trata de un módulo electrónico con forma de célula que regula la protección contra sobrecargas; en caso de darse una carga excesiva de la batería, se regula la herramienta.

También actúa con una protección contra sobrecalentamiento; antes de que la batería se caliente excesivamente, el sistema electrónico reacciona regulando la herramienta.

Y actúa protegiendo contra la descarga total, es decir, el sistema ECP impide que la batería se descargue totalmente evitando así daños irreparables.

En cuanto al par de apriete contiene hasta 16 posiciones consiguiendo hasta 42Nm de fuerza, el portabrocas es de manejo rápido ya que podrás utilizarlo con una sola mano y cambiar brocas que van desde 1.5mm a 13mm.

Con una tensión de trabajo de 18V. y un amperaje de la batería de 1.3Ah es apta para labores de perforación o atornillado en materiales como madera, plástico, concreto, metal e incluso hormigón utilizando una buena broca.

Es un taladro percutor que puede ejecutar labores muy por encima de las domésticas o bricolaje, tendiendo al uso profesional pero de forma comedida, es decir sin excesos.

En madera puede perforar hasta 36mm. y 13mm. en metal y mampostería, todo ello dependiendo siempre de las condiciones del material que vayamos a taladrar.

El motor de 2 polos puede girar a 2 velocidades según la necesidad, a 400rpm. en velocidad baja y a 1400rpm. en velocidad alta.

Por faltarle alguna cosa podemos decir que no posee la pinza para llevarlo colgado en el pantalón en jornadas largas de trabajo para profesionales. También carece de luz led para el alumbrado en zonas de poca claridad u oscuras.

Comentarte también que este taladro percutor batería contiene un motor de escobillas que es en donde se realiza la conmutación o cambio de corrientes, esto puede llegar a producir durante el funcionamiento algunas chispas que se hacen visibles a través del conducto de refrigeración de aire del taladro y tiende a asustar o preocupar al usuario.

Este fenómeno es completamente normal, es más, suele suceder solamente cuando la herramienta es nueva y las escobillas no están desgastadas, así que fuera preocupaciones.

A modo comparativo en el motor de arranque de tu vehículo también sucede un fenómeno similar y no por ello funciona mal.

Resumiendo podemos decir que este taladro percutor inalámbrico

Makita HP457DWE – Taladro Percutor A Batería 18V Litio-Ion 1.3 Ah

está catalogado como un taladro percutor batería barato puesto que la relación calidad/precio es óptima con creces.

Sinceramente no es para un uso profesional de mucha frecuencia, pero casi, ya que supera todas las expectativas para uso domestico y bricolaje y tandas de trabajo profesional no muy frecuentes.

El siguiente taladro percutor con cable a presentarte es de la marca Bosch y si te fijas bien en la imagen puedes ver que es diferente exteriormente puesto que la carcasa no es totalmente de plástico sino que en el proceso de fabricación de la herramienta han considerado colocarle una parte metálica en la zona que recubre al engranaje interno.

 

 Bosch Professional GSB 19-2 RE – Taladro percutor (850 W, 0 – 1000 / 3000 rpm, máx. perforación hormigón 19 mm, en maletín)

Este recubrimiento metálico le aporta al taladro una mayor vida útil y apta para trabajos de gran envergadura, decirte también que es un taladro percutor Bosch profesional  para uso frecuente y continuado de las tareas diarias que desarrolla un profesional, ni que decir tiene que supera con creces cualquier expectativa en el campo del bricolaje y doméstico.

El único inconveniente respecto a esta característica de fabricación es el peso que quizá aumente un poquito, 2.6 Kgr.  pero que realmente es salvable en compensación de todo lo que nos va a ofrecer la máquina.

Pero empecemos por el principio…

Taladro percutor bosch profesional consta de un potente motor cuya potencia absorbida es de 850W que lo hace apto para trabajos exigentes y de larga durabilidad, la alimentación es por cable, con 2.5 mts de longitud para un mayor flujo constante de la energía y desarrollo de la potencia.

Al inicio, en los primeros usos del taladro puede ser que al seleccionar la velocidad alta podamos ver durante el funcionamiento la producción de chispas azuladas en la rejilla de ventilación trasera de la máquina lo cual no implica que esté averiado o funcione inadecuadamente.

Lo que ocurre es que al ser un motor con escobillas, se produce este fenómeno de conmutación en el interior que convierte la corriente a continua, y el motivo de las chispas es que las escobillas están sin usar, pero a medida que hagan horas de trabajo el chisporroteo desaparecerá ya que el carbón o grafito de la escobilla se habrá desgastado un poco.

Es un taladro de color azul y no verde, lo cual nos dice que es de la última gama o generación de herramientas Bosch. Podemos catalogar a las herramientas de Bosch por estos 2 colores, el azul y el verde, este último pertenece a herramientas eléctricas, no peores sino de menor nivel que las azules, que son más evolucionadas.

En cuanto a tamaño, no es muy grande, tan solo 33x21x8 cm. Son sus medidas que lo convierten en un taladro muy compacto, ergonómico y fácil de manejar.

Conectado a 230V. permite desarrollar un par de hasta 36Nm, más que suficiente para realizar todo tipo de labores en cualquier material, siendo el diámetro de perforación máxima para madera, piedra, mampostería, hormigón y acero de:  40/20/20/18/13 mm. respectivamente.

Puedes preseleccionar la velocidad en función del tipo de material a perforar, siendo en vacío de 1000/3000 rpm y la nominal o de trabajo de 770/1990 rpm. Estas velocidades mecánicas se regulan mediante una rueda de 2 posiciones situada en el mango del taladro y ofrecen un control electrónico de la velocidad, por tanto si quieres atornillar, está claro que se puede pero habrás de presionar el gatillo con la intensidad justa para no introducir de más el tirafondo.

De aquí se traduce que realmente este taladro percutor no está dirigido o fabricado para tareas de atornillado, quizá en situaciones contadas, para eso ya están los atornilladores propiamente dichos.

Algo que quizá no sepas es que puedes ampliar la garantía de la máquina entrando en la página oficial de Bosch y dándola de alta introduciendo los datos de la factura.

El maletín en el que viene es el característico de Bosch, de plástico rígido con asa en cuyo interior viene la máquina con el cable, ambos muy protegidos y con espacio en su interior para ubicar todo tipo de accesorios, como juegos de brocas etc …

Este taladro incluye un sistema de protección contra sobrecarga en cuanto a bloqueo de la broca en el material, lo que se traduce en protección no solo para el usuario sino también para la máquina.

 Y una empuñadura hecha de un material antideslizante y un sistema de cambio de brocas rápido (Auto lock) que con solo un click bloquea el casquillo automáticamente realizando así perforaciones seguras y de calidad.

El percutor es accionable con un selector en la cabeza del taladro y su potencia data de 17.000 a 51.000 impactos por minuto (ipm) según la necesidad laboral, lo cual nos dice que está perfectamente indicado para hacer perforaciones en hormigón, mampostería, metales etc… eso sí, con una buena broca y adecuada al material a taladrar. No admite brocas SDS.

Por tanto para finalizar y resumiendo podemos decir que este taladro percutor con cable de la marca Bosch es para uso profesional, va más allá que los descritos anteriormente porque ofrece mayores prestaciones en cualquier ámbito de trabajo y la relación calidad/precio determina que podemos englobarlo como un taladro percutor barato.

Así que si las labores a que va a ser destinado este taladro están por encima de lo doméstico, bricolaje y similar llegando al uso profesional exigente, podemos decirte que éste es el taladro que necesitas, no busques más.

El siguiente taladro percutor a batería a mostrarte es de la marca Dewalt, posiblemente una de las mejores marcas que existen en el mercado, la calidad de los materiales, el diseño y la fabricación de sus herramientas conllevan un exhaustivo control cuyo resultado roza la excelencia.

Le avalan muchos años de investigación en I+D por profesionales altamente cualificados en el campo de la herramienta eléctrica, la mayoría de los clientes que  realizan compras en esta casa alaban con muy alta puntuación la calidad de sus productos en cuanto a eficiencia, prestaciones, durabilidad y relación calidad/precio.

De todo esto se desprende una opción muy interesante a la hora de adquirir una herramienta eléctrica  de la marca Dewalt, lo cual supone la adquisición de un producto excelente, sin fallos y que te podrá durar muchísimo tiempo.

 

DEWALT DCD795D2-QW – Taladro Percutor a batería sin escobillas XR 18V 13mm 60Nm con 2 baterías Li-Ion 2,0Ah con maletín TSTAK

 

No sé si habrás oído la expresión…

“Los mejores perfumes vienen siempre en los tarros más pequeños”

Esta expresión es fácilmente asumible a este taladro percutor y obviamente se refiere a sus dimensiones y a la extraordinaria fuerza que desarrolla, con tan solo 1.62 Kgr. de peso y unas dimensiones de 6.7×20.2×21.8 cm. lo convierten en una máquina muy manejable y cómoda con potencia de sobra que superará tus expectativas.

De los taladros percutores descritos anteriormente, podemos decir que éste es la joya de la corona, el más completo en cuanto a todas sus características técnicas que ofrecen mayores prestaciones y que lo convierten en un taladro percutor profesional.

Para empezar contiene un motor fabricado con la última tecnología (Brushless) es decir, sin escobillas, ni colector de delgas ni anillos rozantes que producen rozamiento, disminuyen el rendimiento produciendo calor y ruido. Además requieren de más mantenimiento ya que las escobillas pueden llegar a producir polvo debido a su desgaste que puede ser conductor, lo cual implica mayor probabilidad de mal funcionamiento.

Todo esto se ha evitado con la tecnología Brushless que básicamente la conmutación de las bobinas se realiza electrónicamente a través de un controlador del motor.

A grandes rasgos podemos decir que se han sustituido piezas que aumentan el peso de la máquina, produciendo ruido, fricción, bajo rendimiento etc…  por una tarjeta o célula electrónica muy ligera que actúa automáticamente aumentando la durabilidad de la máquina y otras muchas ventajas.

Este taladro percutor batería dewalt tiene un diseño ultra-compacto y ligero que le permiten trabajar en espacios confinados, se ha mejorado la empuñadura aportando al usuario mejor agarre y mayor control de la herramienta.

18V. de tensión, con una potencia de 360W. y 4 Amperios de intensidad desarrolla un par de hasta 60Nm de fuerza que lo convierte en una herramienta inteligente XR con batería de Ion-Litio preparada y diseñada para la eficiencia y un trabajo más rápido.

Las baterías son de tipo carril, que permiten una mejor inserción y extracción de la misma, con indicador de carga y cargador multi-voltaje capaz de cargar otros rangos de tensión, 14.4V. y 10.8V.

Por cierto, este modelo incluye 2 baterías, de esta forma podrás evitar los paros de trabajo ya que mientras trabajas con una, la otra se cargará en menos de una hora, otra ventaja si adquieres este taladro percutor dewalt.

Contiene también de acción percutora seleccionable a voluntad del operario para perforaciones en materiales de mayor dureza tales como mampostería y hormigón, desarrollando hasta 34.000 impactos por minuto (ipm) pulverizando el material como si fuese mantequilla.

Dispone también de pinza colocada en la base de la herramienta para llevarla colgada en la ropa de trabajo y así tenerla siempre a mano y disponible sin perder ni un solo segundo.

Algo importante en referencia a su sistema de engranajes internos es que toda la transmisión es metálica, de material de alta calidad lo cual se traduce en mayor durabilidad y autonomía de la máquina.

Dispone de 2 velocidades variables y reversibles 600/2000 rpm. para poder usar el taladro en función atornillador o con percusión según convenga.

En cuanto a la garantía puedes dar tu compra de alta en la página de dewalt para obtener una prolongación de la misma, por ley la garantía de las herramientas eléctricas es de 2 años pero existe esta posibilidad que ofrece la casa de aumentarla.

La apertura del diámetro del porta-brocas oscila desde 1.5mm. hasta 13mm. un elevado intérvalo que ofrece múltiples posibilidades a la hora de perforar o atornillar.

La capacidad máxima de taladrado en madera es de 38mm. Para mampostería y metales es de 13mm. Como ves abarca un amplio abanico de funciones a realizar con estos parámetros descritos, por tener tiene hasta una luz led de color blanco muy útil para lugares donde la iluminación es pobre.

Y por último, tanto el taladro percutor, como el cargador y las 2 baterías de Litio vienen en un maletín TSTAK que ofrece un sistema de almacenamiento apilable que puedes configurar y ordenar en base a las necesidades del día a día, ideal para los profesionales del sector. Disponer de un maletín de estas características para poder desplazarte con todo tu equipo, ordenado y bajo llave es la suma comodidad.

En cuanto a desventajas no le vemos ninguna, se trata de una máquina de elevadas prestaciones, cómoda, poco pesada, con una alta potencia, construida con materiales de alta calidad y diseñada para profesionales con alta demanda.

Realmente si miramos su precio atendiendo a todo lo comentado, podemos englobarlo como un taladro percutor profesional barato, que cubre con creces todas las expectativas en el campo profesional.

Así que si tu ámbito es el profesional y necesitas un taladro percutor de calidad, avalado por una gran marca sin rascarte mucho el bolsillo, adquirir este producto puede ser tu mejor compra.

Muchas gracias por haber llegado hasta el final del artículo y esperamos haberte aportado toda la información que necesitabas para hacer una elección óptima en cuanto a la compra de tu taladro percutor.

⇓⇓⇓   Accede a la información que necesites haciendo Click en la imagen   ⇓⇓⇓